JORNADA DE CAPACITACIÓN ECUESTRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE 2018

La jornada que contó con la participación de más de 30 entrenadores, docentes y afines del deporte ecuestre y la equinoterapia.

El pasado viernes 27 de abril, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación Ecuestre en las instalaciones de la Fundación Thing One Thing Two Equestrian, jornada que contó con la participación de más de 30 entrenadores, docentes y afines del deporte ecuestre y la equinoterapia.

Dicha actividad fue realizada en el marco del próximo Campeonato Nacional Ecuestre Olimpiadas Especiales Chile 2018, a realizarse el 9 y 10 de julio del presente año.  Campeonato que buscará definir el jinete y la amazona que se sumaran a la delegación que representará a Chile en los próximos Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.

La Jornada tuvo como objetivo capacitar a profesores y entrenadores sobre los contenidos y requisitos que están presentes en las competencias de Olimpiadas Especiales a nivel local, regional e internacional; como a su vez entregarles herramientas que faciliten la implementación, práctica y desarrollo de la equitación en los clubes e instituciones dedicadas al trabajo con personas con discapacidad intelectual.

Los equipos directivos, tanto de la  Fundación Thing One Thing Two Equestrian, como del Club Deportivo Rainbow, junto al equipo de Olimpiadas Especiales Chile, recibieron  a los asistentes con una cordial bienvenida.

La jornada se realizó en dos etapas: en la primera se dieron a conocer las bases y normativas para los campeonatos ecuestres de Olimpiadas Especiales. En la segunda parte, se realizaron demostraciones generales de los circuitos que los jinetes y amazonas deben cumplir según su nivel de habilidad.

Olimpiadas Especiales Chile, agradece a los asistentes  por su activa participación, y a la Fundación Thing One Thing Two Equestrian y al Club Deportivo Rainbow, por sumarse a generar más oportunidades para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Escribe tus comentarios!

Nuestros Auspiciadores