iSPORT Connect, una de las redes deportivas más grandes del mundo, acaba de publicar su lista con las 10 mujeres más influyentes del deporte en 2020.
Se trata de un listado que incluye a mujeres que están llevando el deporte a un nuevo nivel, reduciendo brechas y ampliando el alcance de la actividad deportiva con su trabajo, y en 2020, el reconocimiento incluye a Mary Davis, CEO de Special Olympics internacional.
Davis se unió a Olimpiadas Especiales poco después de terminar la universidad, participando como voluntaria y entrenadora. Desde entonces, ha dejado huella en múltiples proyectos, como al ser parte del equipo que creó los primeros Juegos Regionales de Europa, en 1985; liderando los Juegos Mundiales Irlanda 2003 (los primeros fuera de Estados Unidos) o como presidenta de la región Europa - Eurasia durante ocho años.
A la par de Davis, iSPORT Connect reconoce la influencia de otras líderes como Megan Rapinoe, campeona mundial y capitana del equipo de fútbol de Estados Unidos, Fatma Samousa, Secretaria General de la FIFA, y Serena Williams, tenista y activista por la igualdad de género.
Esta es la lista completa:
Simone Biles, Gimnasta.
Megan Rapinoe, capitana del equipo de fútbol de Estados Unidos.
Ellie Norman, Directora de Marketing y Communications de Formula 1.
Cathy Engelbert, Comisionada de la Women's National Basketball Association.
Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA.
Mary Davis, CEO de Special Olympics Internacional.
Clare Connor, Managing Director de Women’s Cricket.
Serena Williams, tenista, empresaria y activista.
Nita Ambani, propietaria del equipo de cricket Mumbai Indians.
Naomi Osaka, tenista y activista.
Comments